Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad retiene a cuatro militares en San Calixto tras captura de dos peligrosos delincuentes

Unas 60 personas amenazaron a uniformados que iban a detener a dos de los más buscados por homicidios de líderes sociales, reportó el Ejército.
El operativo se realizaba en zona rural de San Calixto, Norte de Santander, contra Nelfer Carrascal Guerrero, alias 'Vallenato', y Misael Carrascal Rey, alias 'Misael', señalados integrantes del Grupo Armado Organizado los Pelusos.
"Además estos dos sujetos presentan notificación azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego", dijo la institución castrense en un comunicado. 
Precisó que, una vez se hacen efectivas las ordenes de captura, "la Fuerza Pública es víctima de una asonada en zona rural de la vereda San Ignacio del municipio de San Calixto, donde aproximadamente 60 personas con palos y machetes asecharon a las tropas con el fin de bloquear la movilización de los sujetos entorpeciendo la orden de captura".
Durante esta acción, alias 'Vallenato' fue arrebatado de la custodia de los uniformados. "Así mismo, al parecer por versión de la población, una persona presuntamente resultó afectada", se lee en el documento.
Finaliza denunciando que "algunos miembros de la comunidad, con la instrumentalización de menores de edad, retienen en contra de su voluntad a un oficial, un suboficial y un soldado que se encontraban en el desarrollo de operaciones militares". 
Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que "Colombia no tiene espacios vedados" y calificó de "inadmisible" y de "secuestro" lo ocurrido con los tres militares. 
"No permitiremos presión para cambiar presuntos delincuentes por uniformados", recalcó el alto funcionario. 

  • Advertisement