Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con prohibición de beneficio de casa por cárcel, avanzan proyectos anticorrupción en Congreso

Con prohibición de beneficio de casa por cárcel, avanzan proyectos anticorrupción en Congreso

La medida aplicaría a condenados por hechos de corrupción. Además, se busca que los mismos no reciban mayores reducciones en la pena.
Las comisiones primeras del Congreso aprobaron el proyecto presentado por el gobierno y la Fiscalía en segundo debate, a pocos días de hundirse.
Sin embargo, aún le faltan dos debates que se harán el próximo año.
El senador del Partido Cambio Radical Germán Varon Cotrino habló sobre los actuales beneficios e indicó que los condenados “no tendrán esos descuentos que se han venido presentando, que indignan a los colombianos. Una persona que tiene que pagar quince años, termina pagando solo 4”,
Aunque a este proyecto de ley le faltan dos debates, que se darían el próximo año, en estos momentos en el senado se encuentra una iniciativa muy similar de ocho artículos que está a una discusión de ser ley de la República.
“Los dos proyectos buscan medidas contra la corrupción, en uno se crean tipos penales y se agravan penas, pero en el nuestro se prohíbe la casa por cárcel para corruptos, se crea una cláusula de cesión unilateral de los contratos y se establece una inhabilidad permanente de por vida a quienes cometan actos contra la administración pública”, explicó Esperanza Andrade, senadora del Partido Conservador.
En caso de que este proyecto sea aprobado antes de que finalice el periodo legislativo, el que se está gestionando sería complementario y continuaría su trámite el próximo año.

  • Advertisement