Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concluyeron pruebas de resistencia del puente Hisgaura

Los resultados se conocerán la próxima semana. Mientras tanto, los habitantes de la región esperan que pronto entreguen la obra que tanto necesitan.

En el municipio de San Andrés, en Santander, sus habitantes se sienten orgullosos de que en su jurisdicción se haya levantado el puente atirantado más alto de Suramérica. Sin embargo, no saben cuándo será entregado para su funcionamiento.

Luego de los cuestionamientos sobre la calidad de la obra, debido a los pliegues que se avistan en su estructura, se realizaron las respectivas pruebas para demostrar la resistencia del puente.

Durante 2 días, 14 volquetas con 32 toneladas de carga fueron dispuestas a lo largo de la obra. Allí se realizaron pruebas estáticas y dinámicas.

Publicidad

"De acuerdo con la información que entrega el contratista, el siguiente proceso es la consolidación de la información, la entregan, viene una mesa de análisis; pasa a criterio del fondo de adaptación si recibe o no recibe la obra personero de San Andrés”, señala Francisco Sierra, personero de San Andrés, Santander.

El puente Hisgaura busca mejorar la conectividad de los municipios de la provincia de García Rovira, pues en su vía principal se encuentran varias fallas geológicas.

Publicidad

La megaobra reemplazará a un antiguo puente metálico con evidente deterioro. Los resultados de las pruebas se conocerán la próxima semana.

  • Publicidad