Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan al exjefe de seguridad de la Corte Suprema implicado en chuzadas a magistrados

Condenan al exjefe de seguridad de la Corte Suprema implicado en chuzadas a magistrados

José David García aceptó haber reclutado a un conductor y a una aseadora del alto tribunal para instalar micrófonos y escuchar a los togados.
Así, García deberá pagar más de siete años en prisión y cancelar una multa tras aceptar su responsabilidad en el espionaje. Esta decisión se da 10 años después de los hechos.
El hombre, que entre 2007 y 2009 era intendente de la Policía, reconoció haber reclutado al conductor del entonces magistrado auxiliar Iván Velásquez y a una aseadora del alto tribunal para instalar micrófonos y efectuar las chuzadas.
En el momento en que ocurrieron estos hechos, Velásquez indagaba sobre vínculos de varios congresistas con grupos paramilitares.

Entre los investigados estaban Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, Dieb Maloof, Luis Eduardo Vives, Álvaro García y Álvaro Araujo.
José David García actuó con Alba Luz Flórez Gélvez, conocida como ‘la Matajari’.
En 2010, ella relató cómo el DAS, que dependía de la Casa de Nariño, obtuvo copias de los expedientes de la parapolítica y persiguió e infiltró los esquemas de seguridad de los magistrados.
Por estos mismos hechos, fue condenada la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
En contexto:
Corte Suprema condena a exdirector del DAS por chuzadas y compulsa copias para investigar a Uribe  

  • Advertisement