Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confesó el asesino de la estudiante Laura González: era vigilante de la zona

A la Cárcel Nacional Modelo con medida de aseguramiento, fue enviado Isaías Garnica Rocha por el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, luego de que el procesado aceptara cargos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento en la modalidad de tentativa.

Así lo anunció en un comunicado la Fiscalía General de la Nación, que detalló que el juez que realizó la legalización de la captura, indicó que el imputado es un peligro para la comunidad

De acuerdo con lo determinado en el proceso, Isaías Garnica, quien se desempeñaba como vigilante en un sector del barrio Quiroga de Bogotá, fue quien el 8 de agosto último, en horas de la madrugada, se ofreció a acompañar la víctima, una joven de 20 años identificada como Laura Vanessa González Castañeda, a la calle 37 sur con carrera 23 de ese barrio, donde iba a encontrarse con su novio.

En el trayecto, el imputado, supuestamente aprovechando el estado de embriaguez de la de la joven, la atacó con el propósito de accederla sexualmente, pero esta alcanzó a huir; sin embargo fue alcanzada cuadras más adelante por el agresor, quien armado con cuchillo la hirió en por lo menos tres oportunidades.

Publicidad

Posteriormente, el hombre huyó del lugar dejando abandonada a la jovencita, la cual fue hallada sin vida momentos más tarde por miembros de la Policía.

Por medio de videos y declaraciones recopilados en la investigación, se estableció la posible autoría del vigilante en el crimen, quien fue capturado por agentes de la Sijin este 27 de octubre, por orden del Juzgado 74 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías.

Publicidad

Finalmente, se determinó además que Garnica Rocha había salido de la Cárcel Nacional Modelo, donde permaneció durante 9 años, condenado también por un homicidio. 

  • Publicidad