Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría investiga presuntos sobrecostos en 5.100 contratos firmados en emergencia de COVID-19

Contraloría investiga presuntos sobrecostos en 5.100 contratos firmados en emergencia de COVID-19

Las alarmas continúan prendidas por 5.198 documentos de compra de alimentos y kits de aseo para atender la contingencia.

Uno de los hallazgos de la Contraloría General de la República tiene que ver con presuntos sobrecostos por parte de la Gobernación de Casanare.

Según la investigación, se habrían adquirido 24 camas hospitalarias y 10 camillas de recuperación por 372.500 millones de pesos.

Ante este panorama, en el que según la Contraloría se evidencia un sobrecosto de 29,9%, el gobernador de este departamento respondió.

Publicidad

“He solicitado a la veeduría ciudadana realizar el acompañamiento y seguimiento a cada uno de los procesos contractuales, garantizando así la participación de la comunidad y aclarar todas las inquietudes de todos los colombianos. La gobernación ha dispuesto a los entes de control todo el capital humano, documental y tecnológico que se requiera, todas las actividades que se requieran, todas las actividades de control”, dijo Salomón Sanabria, gobernador del Casanare.

Adicionalmente, en el municipio de Girón (Santander), según el ente de control, se evidenció la compra de kits alimentarios por un valor de 1.400 millones de pesos, con un presunto sobrecosto del 32%.

Publicidad

En Tocancipá (Cundinamarca) también analizan presuntos sobrecostos del 99% del contrato para paquetes de alimentos y elementos de aseo personal.

“Si nos remetimos a la propuesta, nosotros vemos que son 10 paquetes de arroz de 250 gramos, dos litros de aceite, son dos atunes, son cuatro paquetes de azúcar, son cuatro bolsas de leche y así con todos los productos, las cantidades por el precio nos da 161.225 pesos. Este es el mercado que entregamos en el municipio de Tocancipá, por eso estamos trabajado con transparencia y pedimos el favor a la Contraloría que nos revise y sean justos en las declaraciones”, manifestó el alcalde Andrés Porras.

El mapa de los riesgos en la contratación ocupa cinco regiones del país con niveles de presuntos sobrecostos que superan el 71% .

Publicidad

 

  • Publicidad