Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Contraloría le puso la lupa a liquidación del consorcio Ruta del Sol

El contralor, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que le preocupa las acreencias de Odebrecht a los bancos, que el gobierno anunció se pagarían con dineros públicos.
La Contraloría está estudiando la forma en que se lleva a cabo la liquidación del consorcio Ruta del Sol, Consol, que fue anunciada por la Superintendencia de Puertos y Transporte.
De la liquidación, la principal consecuencia sería el pago de 1,2 billones de pesos de acreencias de Odebrecht con bancos colombianos, algo que preocupa al contralor general, Carlos Felipe Córdoba.
"Nosotros estamos estudiando qué acciones efectivamente podemos imponer sobre ese tema para poder salvaguardar el recurso que es de todos los colombianos. En ese sentido, lo que se necesita es salvaguardar hasta el último recurso de cada uno de los colombianos, y lo que necesitamos es ver y evaluar si estas acciones de la superintendencia efectivamente van de acuerdo a resguardar el recurso público de todos los colombianos. Estamos evaluando con nuestra dirección jurídica y nuestras áreas de responsabilidad fiscal el tema para poder rápidamente dar con estas acciones con contundencia", explicó Córdoba.
De llegar a un acuerdo con los siete bancos a los que la constructora les debe, el país pagaría con recursos públicos la deuda.
En contexto:
Gobierno asumirá deuda que Odebrecht tiene con los bancos "Es lo que estamos evaluando en este momento, porque si es esto oneroso y en contra del Estado colombiano tendremos nosotros efectivamente que ir en contra de ello", señaló el contralor.
El tramo que generó la disolución es el segundo de esta vía, por el cual se pagaron 2,94 billones de pesos contratados por la ANI con el consorcio que ahora está en liquidación y del que, según la Supertransporte, solo construyó el 52%.
Aunque el Ministerio de Transporte ya advirtió que el Estado asumirá las consecuencias, otra cosa dice la Superintendente de Transporte.
Finalmente, el contralor advirtió que está a la espera de que se establezca la suma de aparentes sobrecostos en esta, una de las más importantes obras viales del país.

  • Advertisement