Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Controles migratorios han impedido que muchos venezolanos salgan de Colombia en medio de la pandemia

Autoridades piden coordinar sus desplazamientos con alcaldías municipales para no represar la frontera. Su drama sigue en época de cuarentena por coronavirus.

Miles de venezolanos quieren salir de Colombia para regresar a su país, pero las restricciones del aislamiento preventivo obligatorio, implementado para contener el coronavirus COVID-19, hoy los mantiene en jaque.

"Sobre la pandemia, nos ha tocado bastante difícil y no nos queda otra alternativa que migrar a nuestro país nuevamente", señala el venezolano Johan Rivero.

El caso de Johan se suma al de otros 200 venezolanos que completan cuatro días intentando salir de Bogotá, pero los controles migratorios no les han permitido hacerlo y han tenido que dormir en buses.

Publicidad

Pero la situación para los venezolanos que han logrado llegar a zona de frontera tampoco ha sido fácil. “Me tocó quedarme aquí con mi esposa a ver si al menos nos ayudan a pasar, pues necesitamos llegar a nuestras casas”, señala el venezolano Aarón Rodríguez.

Entretanto, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que se ha venido “regulando la salida y el desplazamiento de ciudadanos venezolanos”, pero, además, dijo que no se puede permitir “un represamiento en los puntos de salida".

Publicidad

"El número de personas que pueden pasar la frontera por razones humanitarias lo determina Venezuela, es un número muy reducido al día", agregó, por su parte, Felipe Muñoz, gerente de frontera.

Según Migración Colombia, cerca de 12.000 venezolanos han retornado a su país. Mientras tanto, muchos de los que aún no lo han logrado esperan que este lunes 27 de abril de 2020, por fin, les autoricen su regreso a casa.

Publicidad

  • Publicidad