Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Corruptos van en tren de alta velocidad, nosotros en trocha a lomo de mula”: Fernando Carrillo

Durante un foro, los organismos de control anunciaron una ofensiva contra la corrupción, que consideran el origen de todos los males del país.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se refirió a la forma como se ha sofisticado este crimen.
“Las mismas tecnologías que hoy nos abren caminos para generar confianza también generan riesgos y desafíos. Las criptomonedas aprovechan los algoritmos para crear nuevas vías para lavado de dinero”, señaló Luis Alberto Moreno.
En el evento, moderado por Juan Roberto Vargas, las instituciones fueron conscientes de la modernización para atacar este flagelo.
"La corrupción se ha sofisticado indiscutiblemente porque, lo decía el presidente la República, el problema es que mientras los corruptos van en un tren de alta velocidad con toda la tecnología de la información a su servicio, nosotros seguimos por una trocha a mula tratando de alcanzar las velocidades de las nuevas formas”, señaló Fernando Carrillo, procurador general.
También se habló del cambio gobierno y el relevo en varias instituciones. El contralor dijo que el cambio no puede ser para tomar venganza, a lo que respondió la vicepresidenta electa.
“Él sabe que lo que nosotros tenemos es un talante demócrata, que la principal preocupación que tiene el presidente Iván Duque al igual que yo y el gobierno es de recuperar la confianza en todas las instituciones”, indicó Marta Lucía Ramírez.
Al final los organismos de control advirtieron que se están renovando para combatir la corrupción.

  • Advertisement