Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Constitucional aplazó decisión sobre ley de financiamiento

Corte Constitucional aplazó decisión sobre ley de financiamiento

El alto tribunal quiere aclarar varios puntos relacionados con el tema y por eso envió cuestionarios a varias entidades para conocer sus posiciones.

La Corte Constitucional suspendió el estudio de la ley de financiamiento, ya que ordenó investigar cuál es el impacto económico si se tumba o se mantiene la norma.

Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional, explicó qué es lo que están analizando.

“Que nos den información más allá de la sola apreciación de medios, que nos den la información perfectamente sustentada. Si usted considera que esto tiene un impacto en las finanzas muéstrenos por qué, cuánto se va a recaudar, qué es lo que se espera”.

Publicidad

Noticias Caracol conoció las 10 preguntas con las cuales la corte busca aclarar esas inquietudes. Se trata de un cuestionario que fue enviado, inicialmente, a 17 entidades entre universidades y oficinas del Estado.

Entre las preguntas se cuestiona cuáles son los escenarios si la ley se aprueba, se cae o se condiciona; cuáles son los recaudos por impuestos de IVA, consumo, renta y patrimonio.

Publicidad

El alto tribunal también pregunta por la disminución de los impuestos a empresas:

cuáles son los descuentos al IVA, deducciones, disminución de tarifas al impuesto de renta, deducción al gravamen de movimientos financieros y descuentos del ICA.

En un comunicado, la ANDI señaló que tumbar la ley de financiamiento sería un "frenazo" ya que la norma les baja la presión tributaria a las empresas, mientras el presidente Iván Duque aseguró que la norma tiene principios constitucionales.

Publicidad

 

  • Publicidad