Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema abre investigación preliminar contra Uribe por perfilamientos del Ejército

El alto tribunal busca determinar si las interceptaciones ilegales por parte de varios miembros de organismos de inteligencia eran conocidas por el senador.

Thumbnail

Noticias Caracol conoció que la Corte Suprema de Justicia ordenó por lo menos 50 pruebas que, luego de ser practicadas, determinarán si se abre o no una investigación formal contra Álvaro Uribe Vélez.

El magistrado del caso tendrá un periodo de 18 meses para recoger todas las piezas procesales.

Por su parte, el senador del Centro Democrático respondió: "La Corte, que todo lo filtra, debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo cobarde" y agregó que, por causa de la misma persona, es investigado desde 2014.

Publicidad

Políticos, magistrados y periodistas habrían sufrido escuchas ilegales con equipo militar, según reveló la revista Semana. Varios oficiales fueron retirados por este escándalo.

Publicidad

En enero de este año, la publicación Chuzadas sin cuartel, de la misma revista, daba cuenta de actividades que comprometían a batallones de ciberinteligencia del Ejército Nacional en presuntos seguimientos y escuchas ilegales de justicia.

Le puede interesar: Ejército chuzó a magistrados, políticos y periodistas: grave denuncia de revista Semana

“Cuando se comenzó a desarrollar el trabajo, nos dimos cuenta de que las comunicaciones eran de Cristina Lombana, quien había sido oficial del Ejército, pero quien es actualmente magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Le preguntamos a los mandos si había un error porque se trataba justamente de una magistrada, lo cual claramente no podemos perseguir. Nos dieron la orden de continuar el monitoreo", fue lo que reveló un suboficial del Ejército al medio de comunicación a comienzos de año.

Entre los nombres de quienes estarían siendo víctimas de los seguimientos ilegales también aparecen, entre otros, Juan Forero, periodista de The Washington Post, además de fotógrafos, un reportero de Blu Radio, el entonces secretario de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, y la periodista de Noticias Caracol María Alejandra Villamizar.

  • Publicidad