Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte Suprema niega solicitud de Andrés Felipe Arias de revisar su sentencia

El Congreso será el que decida si crea un órgano superior para que inspeccione la condena de 17 años en contra del exministro.
En 2018, el comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas señaló que al exministro Arias había que garantizarle el derecho a la revisión de su condena.
"…para suprimir los efectos de la cosa juzgada en casos como el del señor exministro y, de otra, para crear con carácter temporal un organismo judicial que actúe como superior jerárquico de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el magistrado Corte Suprema Antonio Hernández.
Con este argumento, la alta instancia negó la revisión de la sentencia de Arias y dejó en firme la extradición. “Su caso frente a la Constitución nacional era de única instancia. Estaba a cargo del tribunal de cierre de la justicia ordinaria por encima del cual no existía en esa época, ni existe hoy, superior jerárquico”, añadió el magistrado Hernández.
El fin de semana pasado, el exministro Arias desde una cárcel, en Florida, dijo que en Colombia los Derechos Humanos solo rigen para los amigos de quienes operan la justicia.
La Corte Suprema comunicó a la Cancillería que no va a impulsar una reforma en el Congreso para la revisión de esta condena.

  • Advertisement