Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema ordena enviar a prisión al exmagistrado Gustavo Malo

Podría obstruir el proceso que se le adelanta por el cartel de la toga, indicó el alto tribunal, tras revelar el extravío de documentos de la investigación.

Este miércoles iniciaron las audiencias preparatorias para el juicio contra Gustavo Malo, extogado de la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenó su detención inmediata. 

“Existe la posibilidad de obstaculización de la actividad procesal y probatoria. Existen conversaciones entre (Álvaro) Ashton y (Francisco) Ricaurte y se puede inferir la posibilidad de la desaparición de ese material probatorio”, aseguró el magistrado de la Corte Suprema, Ramiro Marín.

Malo, trasladado a la Fiscalía mientras se reanuda la diligencia, es señalado de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por omisión, prevaricato por acción y utilización de asunto sometido a secreto.

Publicidad

Todo lo anterior por presuntamente haber recibido dinero para favorecer o entorpecer procesos al interior del alto tribunal.

Dentro de este proceso, la corte ordenó llamar a declarar a los exmagistrados Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos y el extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Publicidad

  • Publicidad