Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema puso freno a excarcelación de hombre que mató a sus dos hijas

Corte Suprema puso freno a excarcelación de hombre que mató a sus dos hijas

El alto tribunal señaló que personas condenadas no pueden quedar en libertad pues están cumpliendo una sentencia y no una medida de aseguramiento.

El anuncio de la libertad de Ricardo Enrique González, un hombre condenado a 45 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijas y el intento de homicidio de su esposa generó una polémica, pues un juzgado de Manizales determinó que al asesino no se la había ratificado su sentencia.

Pero hoy la Corte Suprema de Justicia señaló que no procede esta excarcelación pues en casos como el de Gonzalez ya hay una condena.

"Si el sentido del fallo o la sentencia de primera instancia son condenatorios, con sanciones privativas de la libertad en cárcel, los procesados pueden continuar detenidos, pero ya no en virtud de la medida cautelar, sino de la ejecución de las penas de prisión que les impongan los jueces", señaló el alto tribunal.

Publicidad

Gracias a este pronunciamiento se reversaría la orden de libertad del hombre que mató a sus hijas en junio del 2011.

De otro lado el Consejo Superior de la Judicatura, abrió una investigacion para establecer por qué hubo demora para ratificar la condena contra este hombre.

Publicidad

Buscan evitar libertad de hombre que asesinó a hijas de 10 y 15 años... “Va  dirigida  al magistrado, a quien se le mandó un oficio el pasado 26 de julio requiriéndolo para que en el término de tres días dé las explicaciones”, señalo Eucaris Díaz, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura en Caldas.

El abogado del homicida dice que su cliente tiene el derecho fundamental a ser juzgado en un proceso sin dilaciones.

González ha permanecido recluido en una clínica psiquiátrica de Bogotá.

  • Publicidad