Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Corte Suprema tiene que devolver la terna para fiscal ad hoc”: exmagistrado Edgardo Villamil

Asegura que entre los tres candidatos del presidente Duque, del que se escogerá el encargado de investigar dos temas del caso Odebrecht, “hay inhabilitados”.

“Creo que la Corte tiene que devolver la terna, lo ha hecho en el pasado y aquí con mayor razón porque no tiene nada que ver con las calidades de juristas que integran la terna, sino que tiene que ver con la parte administrativa y creo que la Corte no queda obligada a violar la ley”, señala Villamil.

En el caso de la magistrada Cabello la duda está porque presidió la Corte Suprema cuando fue elegido Néstor Humberto Martínez. Además, votó para escoger a cerca de 15 de sus compañeros, quienes podrían ahora elegirla a ella como fiscal ad hoc.

“Los magistrados actuales de la Corte fueron elegidos con la participación de la doctora Margarita y creo que eso generaría en ellos un impedimento para votar”, añade.

Publicidad

Frente a Clara María Gonzalez, la segunda mujer en la baraja, señaló que también estaría inhabilitada por su cargo como secretaria jurídica de la Presidencia.

“No hay un fiscal de medio tiempo, ni un ratico como fiscal. Si se posesiona, debe cumplir con la total dedicación a su función”, puntualiza.

Publicidad

Entretanto, hay otras voces que dicen que no solo Cabello y González estarían impedidas, sino también Leonardo Espinosa, el hombre que integra la propuesta.

A Espinosa, decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, le cuestionan su cercanía al fiscal Néstor Humberto Martínez, con quien fue profesor en esa institución y a quien reemplazó en varias ausencias de cátedra.

Le puede interesar:

¿Quiénes conforman la terna de la que saldrá el fiscal ad hoc para el caso Odebrecht? Además:

Publicidad

Surgen dudas sobre integrantes de la terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

  • Publicidad