Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema tumbó condena de seis años contra Juan Carlos Martínez Sinisterra

El alto tribunal consideró que la pena al exsenador y exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca por enriquecimiento ilícito se dictó por fuera de los plazos establecidos.

La medida solo afecta la sentencia por enriquecimiento ilícito por la supuesta recepción de dineros al extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, para la campaña política de 2003.

Dicha condena, emitida en abril de 2018, había sido apelada por Martínez, al asegurar que era el “último recurso” que le quedaba en Colombia. También, en ese entonces, dijo que había pedido medidas cautelares a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De otro lado, su sentencia por concierto para delinquir agravado, por su alianza con autodefensas para mantener su caudal electoral, se mantiene en firme.

Publicidad

Juan Carlos Martínez Sinisterra fue capturado en abril de 2009 y pagó una condena de casi ocho años de prisión por vínculos con el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y otra de cuatro años porfraude en las elecciones atípicas de 2012 para Gobernación del Valle del Cauca.

Tras recobrar su libertad en septiembre de 2017, el exsenador volvió a la arena política para recomponer su estructura con la que esperaba resurgir en las elecciones de marzo de 2018, pero no obtuvo buenos resultados.

Publicidad

  • Publicidad