Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crece el número de ciclistas que se hacen pasar por domiciliarios para violar la cuarentena

Crece el número de ciclistas que se hacen pasar por domiciliarios para violar la cuarentena

Más allá de las sanciones que esto implica, están exponiendo su salud y las de sus familiares, pues podrían resultar contagiados con coronavirus.

Ante esta modalidad, usada para violar el aislamiento impuesto debido al COVID-19, las autoridades han desplegado operativos de control y vigilancia para que los ciudadanos cumplan. 

Pretextos como “soy maestro de construcción y estaba haciendo un trabajito donde mi tía” o “estaba reclamando una liquidación” son situaciones con las que diariamente se encuentra la Policía de Cundinamarca.

“Se ha evidenciado un caso irresponsable en los ejes viales del departamento en los que los ciclistas realizan un uso irresponsable de este medio de transporte, utilizados para realizar domicilios, para realizar actividades deportivas”, señaló el coronel César Castro, comandante de la Policía del departamento.

Publicidad

En Cundinamarca se han impuesto 8.631 órdenes de comparendo por incumplir la medida de aislamiento preventivo, una situación que se repite en todo el país y por la que las autoridades han desplegado más unidades de control para que los ciudadanos tomen conciencia y se queden en casa.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló que han sido capturadas 254 por “violación a la medida sanitaria” y que son más de 136.000 los multados por evadir la cuarentena.

Publicidad

Si usted es sorprendido fuera de casa sin estar dentro de una de las 34 excepciones, se expone a una multa de 936 mil pesos.

 

  • Publicidad