Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruz Roja ha recibido 50 menores que hacían parte de las filas de las FARC

Cruz Roja ha recibido 50 menores que hacían parte de las filas de las FARC

Este 15 de agosto deberá culminar el proceso de desarme y la entrega de bienes, que deben ser “monetizables”, según MinInterior.

En zonas veredales como las ubicadas en Mesetas, Meta y Puerto Asís, en Putumayo, se lleva a cabo el operativo para que los menores de edad ingresen “al camino diferencial de vida”, explicó Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Los niños y adolescentes serán recibidos por parte del CICR y, mediante el mecanismo de Naciones Unidas, entregados al Instituto de Bienestar Familiar, con la colaboración de la Consejería presidencial de Derechos Humanos.

Ya hay 88 niños entregados, de los cuales por lo menos la mitad está  con sus familias.

Publicidad

Vea aquí:

FARC asegura que menores que están en campamentos serán entregados... De otra parte, sobre los bienes de las FARC, el gobierno advirtió que está a la espera del listado final que entregue la ONU.

Publicidad

Acerca de obras de infraestructura como puentes o vías que esa guerrilla ha pretendido entregar como activos para reparar las víctimas, el Gobierno fue enfático en señalar que deben ser bienes “activos y bienes monetizables”.

Vea también:

Fiscalía y Procuraduría plantean aplicar extinción de dominio a... De otra parte, Naciones Unidas reveló imágenes de la extracción de los últimos contenedores con armas de las FARC en Antioquia y Caquetá. Este armamento saldrá en su totalidad de las zonas veredales en un acto con el presidente Juan Manuel Santos.

Le puede interesar:

Publicidad

Las FARC también quieren un equipo de fútbol y que juegue en el...  

  • Publicidad