Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cuál era el trabajo de Otto Bula para Odebrecht por el que le iban a pagar $6.000 millones?

¿Cuál era el trabajo de Otto Bula para Odebrecht por el que le iban a pagar $6.000 millones?

Directivo de la multinacional reveló cómo el excongresista encajaba en las intenciones de la compañía en el río Magdalena.
Durante 32 años Luis Carlos Batista Filho trabajó en Odebrecht. Fue apoderado de la empresa en Brasil, Ecuador y Colombia.
A pesar de su importancia en la organización, afirmó desconocer los sobornos sistemáticos que realizó la multinacional a través del denominado sector de operaciones estructurales, engrases que sumaron casi 800 millones de dólares.
Una declaración que, en vista de las pruebas y el público reconocimiento de Odebrecht, resulta hilarante.
Al margen de eso, el testigo sí señaló la ruta de Otto Bula en las ‘vueltas’ de Odebrecht.
Batista Filho, quien asumió en 2016 la dirección administrativa de la multinacional en Colombia, detalló los oficios de Bula para conseguir una firma extranjera que salvara del naufragio el proyecto de navegabilidad del río Magdalena. Un negocio por casi 5 billones de pesos que hoy sigue en el limbo.
Otto Bula buscó a Martorelli y, sabiendo de nuestras necesidades para tener un socio o una persona que viniera a comprar nuestra participación en Navelena, ofreció contratación de esa empresa llamada AFA”, declaró Filho.
Como comisión de éxito si lograba el salvavidas para Odebrecht, Bula recibiría un pago de 6.000 millones de pesos, una cifra que hasta al propio Batista consideraba exagerada.
De esa cifra, se pagaron apenas 814 millones de pesos. La primera factura fue cancelada el 6 de julio de 2016 por un valor de 407 millones de pesos como anticipo de los honorarios de Bula. El segundo pago fue el 2 de septiembre de ese año, por el mismo valor.
Estos desembolsos evidencian las maniobras del excongresista en Colombia, hoy testigo de la justicia y principal delator del exsenador Bernardo el Ñoño Elías.
Le puede interesar:
Esto es lo que varios congresistas le habrían prometido a Odebrecht a...  

  • Advertisement