Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las condiciones para que la educación presencial regrese en agosto?

¿Cuáles son las condiciones para que la educación presencial regrese en agosto?

El Ministerio de Educación implementará estos procesos gradualmente y alternando con aprendizaje en casa, según la ciudad o región y de acuerdo al comportamiento del COVID-19.

La ministra María Victoria Angulo recalcó que los colegios públicos seguirán en casa los meses de junio y julio y en preparación de protocolos por parte de las autoridades.

Ya en agosto, acorde del tamaño de la institución, se permitirá el regreso a las aulas, pero gradualmente y guardando los temas de distancia social.

Sobre los colegios privados explicó cómo funcionarán los calendarios a y b.

Publicidad

Calendario a: instituciones privadas funcionarán de forma similar a los colegios públicos. Es decir, regreso a clases con alternancia y gradualidad en agosto.

Calendario b: ya está terminando el año escolar, luego pasan a receso y en agosto entran con presencialidad en modalidad de alternancia.

Publicidad

La ministra manifestó que las universidades, entre junio y julio, podrán hacer prácticas de laboratorio necesarias para calificar el semestre que está por terminar.

“En agosto nos volvemos a encontrar presencialmente en las universidades”, subrayó.

¿Cómo será el proceso de alternancia?

 

Dependerá del consenso con autoridades locales y distritales. A través de instituciones y secretarías se elaborarán conjuntamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagios con el coronavirus. “Hay que aterrizarlo a cada una de las regiones”, detalló.

Publicidad

Sobre municipios no COVID, señaló que “si tienen protocolos con todo el rigor, evaluar que empiece antes el regreso a clases, también bajo consenso” con las entidades.

La idea de que los alumnos regresen a clases en pequeños grupos busca que no se congestione el transporte o el tráfico.

Publicidad

Como otra de las medidas, se manejarían distintos horarios para que no haya aglomeración.

“En los colegios públicos, la mayoría del país en el mes de junio y julio continúa con clases porque se adelantaron, hace algunos meses, semanas de descanso. Algunas ciudades, como Bogotá, van a tener tres semanas de vacaciones en mediados de junio”, detalló María Victoria Angulo.

Le puede interesar:

Nuevos alivios económicos para universidades, colegios y jardines infantiles

Publicidad

  • Publicidad