Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 31 de mayo, anuncia Duque

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 31 de mayo, anuncia Duque

Adelantó que en junio seguirán cerrados transportes terrestre y aéreo. Adultos mayores continuarán en casa, aunque con ciertas salidas. Estudiantes no volverán a las aulas ni ese mes ni en julio.

“Vamos a ganarnos una semana que es muy importante porque en esta semana también estaremos tomando medidas fundamentales”, aseguró el mandatario.

Si bien las decisiones del presidente implican que en junio iniciará una nueva etapa de aislamiento, esto dependerá de los alcaldes, que determinarán en qué grado se irá adelantando la reapertura.

“A partir del primero de junio y hasta el 30 de junio iniciamos una nueva etapa de este alisamiento preventivo que requiere más inteligencia colectiva y más disciplina”, apuntó.

Publicidad

Y agregó que la pauta es “seguir dando un paso adelante en esta gradualidad responsable de recuperar vida colectiva en temas como el comercio, con controles de aforos, con protocolos. Esa gradualidad se irá manejando con los respectivos alcaldes”.

Frente a colegios y universidades, Duque tomó la decisión que estudiantes continúen en casa tanto en junio como julio. Actividad física de los menores continuará en los horarios definidos actualmente por las autoridades locales.

Publicidad

El jefe de Estado declaró que la emergencia sanitaria, que terminaba el 31 de mayo, se extenderá hasta el 31 agosto.

Además, afirmó que los “adultos mayores de 60 años seguirán en aislamiento preventivo hasta el 30 de junio, pero con un elemento adicional: unas pautas para que empiecen a salir”.

Sobre los funcionarios públicos, Duque señaló que “nos mantenemos en un principio en que el 80% de las entidades deben procurar que sus empleados estén haciendo trabajo en casa”.

Coronavirus en Colombia

 

Publicidad

Hasta este martes 19 de mayo, Colombia registra 16.935 contagiados, 613 fallecidos y 4.050 recuperados.

Como medida para enfrentar la pandemia del COVID-19, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia desde el 24 de marzo y progresivamente lo fue ampliando, aunque pidió reactivar algunos sectores de la economía.

Publicidad

Le puede interesar: Días sin IVA: lo cierto, lo que es carreta y las condiciones

 

  • Publicidad