Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarentena por coronavirus puso en riesgo el futuro de 23 niños colombianos de difícil adoptabilidad

Cuarentena por coronavirus puso en riesgo el futuro de 23 niños colombianos de difícil adoptabilidad

La directora del proceso de adopción de la Casa de la Madre y el Niño señaló que familias extranjeras podrían abandonar proceso si la justicia colombiana no los ayuda.

Los niños de difícil adoptabilidad son aquellos con discapacidades severas, enfermedades crónicas severas, mayores de 8 años o grupos de hermanos.

Lorena Vargas explicó que la fundación cuenta en este momento con 23 menores que presentan algunas de estas condiciones y que está en proceso con 18 familias foráneas, pero ahora, por cuenta de las medidas que buscan detener la propagación del coronavirus, estas adopciones están en riesgo.

“Vinieron a nuestro país pensando que iba a ser un periodo de 3 semanas y ya no saben hasta cuando vayan a estar”, expresó Vargas.

Publicidad

Por lo anterior sugirió que “Colombia debería pensar en una excepción, ya que, si se frenan los procesos, se ponen en riesgo las adopciones de esos niños que los colombianos que se quieren llevar”.

La directora de la Casa de la Madre y el Niño, afirmó que el Consejo Superior de la Judicatura debería disponer de un juzgado que, en un término máximo de dos días, pueda sacar estas 18 familias que vienen a adoptar a estos niños”.

Publicidad

El asunto que más preocupa a la fundación es que “este jueves sale uno de los últimos vuelos humanitarios a Estados Unidos y, si no se soluciona, dejarían a los niños”, por lo que “volverían a sentir el trauma del abandono”.

  • Publicidad