Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro acusados por Odebrecht pidieron perdón en audiencia

Cuatro acusados por Odebrecht pidieron perdón en audiencia

Uno de ellos arremetió contra los ejecutivos de la multinacional y señaló que deberían venir a Colombia y contar la verdad “en vez de refugiarse en Brasil”.

La audiencia era para escuchar las disculpas impuestas a cuatro empresarios y excontratistas de Odebrecht, pero en medio de la diligencia el juez cuestionó duramente el plazo que pidió Gustavo Adolfo Torres, para devolver el dinero que recibió como contraprestación por utilizar su empresa para dar apariencia de legalidad a dineros de Odebrecht.

Federico Gaviria, otro de los acusados que debía pedir perdón, arremetió con los ejecutivos de Odebrecht por no contar la verdad sobre los sobornos pagados con grandes contratos.

“Señores, ustedes están blindados en Brasil con un acuerdo de no extradición con Colombia (…) por ética, por moral, por lealtad hasta con nosotros mismos que fuimos utilizados por ustedes vengan a Colombia y diga la verdad o diga las desde allá, pero ese silencio ese silencio, ese silencio ¿será que nos conviene como sociedad?”, dijo.

Publicidad

Gaviria también dijo que entre esas verdades que tienen los ejecutivos de la constructora está la financiación de campañas políticas.

En la diligencia judicial, junto a Federico Gaviria y Gustavo Torres, pidieron perdón los contratistas Eduardo Zambrano y Gabriel Dumar, amigo íntimo del exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías.

Publicidad

  • Publicidad