Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpos que serían de pareja ecuatoriana estaban en fosa rodeada por explosivos

Fuentes extraoficiales aseguran que esas personas fueron asesinadas en otro lugar y sepultadas en medio de la selva.

Dicen, además, que la intención era que nunca fueran encontradas y revelan que llegaron a las coordenadas exactas por información de inteligencia. También utilizaron perros de búsqueda.

Aunque llegaron al punto exacto, denominado Charcolargo, en la vereda Los Cocos de Tumaco, el jueves pasado, solo este lunes se pudo efectuar la exhumación por la dificultad para llegar al punto.

El pasado 19 de abril, Ecuador dio a conocer que Katty Velasco y Oscar Villacís habían sido secuestrados por un grupo armado ilegal relacionado con el narcotráfico y liderado por alias ‘Guacho’, un disidente de las FARC.

Publicidad

Identificación

Entretanto, familiares de Velasco y Villacís viajaron a Colombia para adelantar el proceso de identificación.

Publicidad

"Nosotros viajamos con la esperanza de que no sea mi hermana", subrayó Ana Velasco.

Insistió en que las autoridades les han asegurado que no hay "nada confirmado" respecto a los cadáveres hallados.

Antes de partir en un avión militar a primera hora, los familiares se reunieron con la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, en el aeropuerto de Tababela, quien les expresó el apoyo del Gobierno de Lenín Moreno.

"Esta mañana tuve la oportunidad de expresar la solidaridad en nombre del Gobierno y del pueblo ecuatoriano a los familiares de Óscar y Katty. No permitiremos que estos hechos se repitan en nuestro país", dijo la vicepresidenta tras el encuentro.

Publicidad

En un mensaje de Twitter, la funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno ecuatoriano de trabajar "para brindar más seguridad en la frontera norte".

Desde Colombia, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que en unas 72 horas se tendrán los resultados de las necropsias practicadas a los dos cuerpos.

Publicidad

Vea, además:

“Ojalá no sean ellos”: familiar de secuestrado por ‘Guacho’ tras hallazgo de dos cadáveres

  • Publicidad