Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cúpula de la Policía Nacional desmintió divisiones al interior del alto mando

Cúpula de la Policía Nacional desmintió divisiones al interior del alto mando

El director de la institución, general Óscar Atehortúa, negó haber mandado al general William Salamanca, inspector general, a 400 días de vacaciones.
El director de la Policía señaló en rueda de prensa que no hay división en la cúpula y negó haber cerrado una investigación por posible corrupción en el Tolima.
También aclaró que no envió a vacaciones durante 400 días al general William Salamanca, inspector general de la Policía.
“Determiné que saliera a vacaciones, pero no dije el monto de los días y la suspicacia no puede ser que lo saqué con 405 días”, indicó el general Óscar Atehortúa.
Sobre posible corrupción en la Policía Antinarcóticos, el jefe de esa unidad también aclaró que hasta ahora no hay participación de sus hombres en el caso del narcojet.
“En esta investigación se encontró que había un funcionario de la Policía Nacional pero no fue vinculado con la organización criminal ni se le imputaron cargos debido a que la Fiscalía en el desarrollo de la investigación no encontró méritos suficientes”, explicó el general Jorge Luis Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos.
Aunque la inspección general adelanta sus propias investigaciones.
“Podría haber algunos funcionarios de esta dirección posiblemente comprometidos en violaciones a las normas institucionales y a los postulados que la sociedad nos demanda”, expresó al respecto el inspector general, William Salamanca.
Según la Policía, varias de las investigaciones que adelanta la inspección de la institución fueron puestas en conocimiento de la Procuraduría General.

  • Advertisement