Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Darío Arizmendi renuncia a la dirección de 6AM Hoy por Hoy

“Uno se debe retirar de cualquier actividad cuando siente la satisfacción del deber cumplido”, dijo al anunciar su decisión.

Darío Arizmendi aprovechó la emisión de este martes para indicar que ha llegado el momento de que las mañanas de Caracol Radio reciban "otro aire y continúe el camino del éxito", por lo que estará al frente de la emisión matutina hasta el próximo 5 de julio.

"Siempre he pensado que uno se debe retirar de cualquier actividad cuando siente la satisfacción del deber cumplido, y cuando ha alcanzado las metas y los objetivos que se había propuesto", dijo el periodista, de 72 años y medio siglo de carrera, en una carta que leyó al aire.

Su despedida se convirtió de inmediato en tendencia en las redes sociales en Colombia con etiquetas como #DaríoArizmendi y #GraciasDarío en Twitter.

Publicidad

Darío Arizmendi nació el 16 de julio de 1946 en el municipio de Yarumal, Antioquia, y estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra (España).

A lo largo de su carrera trabajó además en Medellín con los periódicos El Mundo, en donde ejerció como director, y El Colombiano, del que fue jefe de redacción.

Publicidad

También fue presentador del programa de televisión ‘Cara a Cara’; profesor de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, de la cual fue uno de los fundadores, y embajador plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.

En la década de 1970 se encargó del noticiero de Radio Cadena Nacional (RCN) y el 15 de enero de 1991 empezó en Caracol Radio.

Un total de 50 galardones, entre los que destacan el Premio Ondas, de España, y el María Moors Cabot, lo acreditan como uno de los comunicadores más destacados de Colombia.

Precisamente, en su carta de despedida reconoció que fue el anuncio de que en mayo próximo recibirá el Premio Ortega y Gasset de Periodismo lo que lo empujó "a resolver la ecuación mental" que lo tenía "deshojando margaritas desde hace un tiempo".

Publicidad

Arizmendi será reconocido en la categoría Trayectoria profesional en la edición 36 de los premios españoles, cuyo jurado indicó al anunciar el galardón, el pasado 15 de abril, que al elegirlo valoró "su constante esfuerzo para explicar a la sociedad lo que está pasando en cada momento, su defensa de las propuestas de paz y el diálogo".

Asimismo, destacó "por encima de todo, su valentía a la hora de afrontar las dificultades que, a lo largo de su carrera, se le han presentado para el ejercicio de la profesión periodística".

Publicidad

  • Publicidad