Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De cachorritos a héroes de cuatro patas: así crecen y se entrenan los perros del Ejército

Convertirse en guardianes de los soldados no es una misión sencilla. Noticias Caracol viajó al interior del centro de reproducción canina en Tolemaida.

El Ejército de Colombia es uno de los que tiene más cantidad de perros en el mundo: los preparan para ubicar artefactos explosivos improvisados, que son usados por narcotraficantes y terroristas.

Estos cachorros labradores retriever tienen una capacidad olfativa nueve millones de veces superior a la del ser humano.

Su proceso comienza con “un trabajo en el vientre, se estimula con sonidos, con masajes, para que los cachorros ya tengan unas bases del trabajo que van a desarrollar", explica la teniente Zulma Cristina Rodríguez, médica veterinaria.

Publicidad

Tras 45 días de haber nacido, entran en un proceso nutricional especial, así como una etapa de estimulación neurosensorial para acostumbrarse al calor, al frío y a perder el miedo.

En este centro de entrenamiento, los labradores son genéticamente y fenotípicamente escogidos para desarrollar su capacidad de búsqueda.

Publicidad

Sus padres, así como sus madres son ejemplares únicos, que hacen parte de los grandes tesoros que tiene el Ejército Nacional.

  • Publicidad