Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de caída de avioneta en Bogotá muestra momentos de heroísmo y solidaridad

DefaultImageThumbnailVideo

El número de muertos por la caída el domingo de un avión bimotor en una zona urbana cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá subió a seis con el fallecimiento de uno de los 15 heridos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Bogotá señaló en comunicado que esta mañana falleció en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, Layla Tatiana Arenas, de 36 años, a "causa de una falla multisistémica".

La mujer era uno de los 15 heridos que dejó el accidente en el que perecieron otras cinco personas, entre ellas el capitán del avión Beechcraft 60, de matrícula HK-3917, Juan Pablo Angulo Reyes.

Arenas presentaba quemaduras de tercer grado en el 86 % de su cuerpo, añadió el comunicado de la Secretaría de Salud, según el cual se continúan realizando los esfuerzos necesarios para la pronta recuperación de los demás pacientes.

Publicidad

El aparato, que llevaba cuatro personas a bordo, cayó sobre una panadería de la localidad de Engativá menos de dos minutos después de despegar de El Dorado, lo que generó un incendio que destruyó el local comercial y afectó casas aledañas.

En el Hospital Simón Bolívar, especializado en tratamiento de quemados, permanecen en estado critico cinco adultos y una menor de edad, todas ellas con quemaduras de segundo y tercer grado, según las autoridades.

Publicidad

El avión accidentado iba a recoger en el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, al expresidente colombiano Andrés Pastrana; la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el excomisionado de Paz Camilo Gómez y la exaspirante al Senado Ángela Ospina, todos del Partido Conservador.

Pastrana, crítico del proceso de paz con las FARC pidió al Gobierno que investigue el accidente, según medios locales, y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que preguntó al presidente Juan Manuel Santos si habrá investigación oficial "nacional e internacional" del siniestro de avioneta "antes de desaparecer evidencia"

  • Publicidad