Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de maltrato a bebés que alarmó a usuarios de Whatsapp no ocurrió en Colombia

Miles de personas recibieron la cadena en la que se pedía viralizarlo. Sin embargo, rastreo de autoridades lo ubicó en Arabia Saudita.

La cadena, en la que se ve a dos bebés siendo golpeados y ahorcados, estaba acompañada de un audio en el que se decía: "lo único que les puedo pedir es reenvíelo, reenvíelo; háganlo viral porque esos niños no hablan".

Las imágenes llegaron a las autoridades y de inmediato el centro de delitos cibernéticos de la Policía hizo el rastreo e identificó las cuentas desde donde se estaba viralizando y buscaron los países en donde podría haber sido grabado.

“Se está movilizando en Europa, España, Alemania, Norteamérica, Suramérica y Colombia”, explicó el teniente Francisco Muñoz, jefe de delitos cibernéticos de la Sijín.

Publicidad

Los investigadores determinaron que el hecho no sucedió en Colombia y que fue grabado hace más de un año.

“Se puedo determinar que este video no era acá en Colombia sino que sucedió en Arabia Saudí”, explicó el teniente.

Publicidad

Ante este tipo de información, es importante preguntarse la veracidad de las cadenas de Whatsapp.

Y tener mucho cuidado antes de compartir sin conocer su origen, pues pueden ser noticias falsas o, como en este caso, sucesos ocurridos en otro país.

También es importante preguntarse cuál es la intención de las personas que envían este tipo de cadenas y por qué quieren hacerlo viral.

En el caso de los bebés maltratados en Arabia Saudita se conoce que la madre lo hizo para pedir dinero al padre de las niñas, unas mellizas, de quien se había separado. La mujer fue arrestada y las niñas fueron rescatadas y entregadas a la familia del padre.

Publicidad

  • Publicidad