Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de robo de $1.300 millones a carro de valores por el que banda fue enviada a prisión

Los delincuentes eran conocidos como Los Yoguis y habrían dado certeros golpes a empresas de transporte de dinero en todo el país.

Envían a prisión a Los Yoguis  banda que robo 1 300 millones de un carro de valores.jpg

Un video de seguridad, conocido por Noticias Caracol, deja en evidencia cómo una banda dedicada a atracar carros de valores en todo el país asaltó uno de esos escoltados vehículos en la vía que de Mosquera comunica a Girardot, en Cundinamarca.

Cuentan los investigadores de la Dijín que los atracadores aprovechaban el mínimo descuido de los escoltas para llevarse todo el dinero.

Así sucedió en este atraco, cuando los delincuentes aprovecharon que tres de los encargados de custodiar y movilizar el dinero descendieron del vehículo sin armas y sin chalecos antibalas, como lo acostumbran a hacer.

El momento fue aprovechado por los ladrones para dar el golpe. Incluso, otra cámara de seguridad grabó a uno de los ladrones cuando ingresó a un restaurante y se llevó el dinero de la caja registradora.

Publicidad

En la investigación la Dijín se estableció que los empleados de la empresa transportadora violaron los protocolos de seguridad al bajarse de su vehículo sin tomar medidas de protección extremas, mientras transportaban los más de mil millones de pesos que terminaron en las manos de los ladrones.

Los delincuentes, casi un mes después, fueron ubicados y capturados por la misma Dijín.

Publicidad

“La desarticulación de la banda Los Yoguis, la cual mediante modalidad de atraco hurtó un carro de valores con un aproximado de 1.398 millones de pesos”, dijo el general Fabio López, director de la Dijín.

Los cuatro integrantes de esta banda, que hoy están tras las rejas, cayeron de manera simultánea junto con otros 200 atracadores durante una redada de la Dijín y la Fiscalía realizada en las más grandes capital del país.

  • Publicidad