Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De vuelta a casa: 366 colombianos varados en otros países lograron regresar al país

De vuelta a casa: 364 colombianos varados en otros países lograron regresar al país

Fueron recogidos por un avión que hizo escalas en países como Tailandia, Indonesia, Australia, India y Holanda.

Juan Camilo Valencia, embajador de Colombia en Indonesia, señaló que esta operación sin precedentes inició el 15 de mayo y tuvo un final feliz para estos connacionales, que habían quedado atrapados en otros países por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Alex Betancur fue uno de los beneficiados y expresa su alegría: “este es un día muy anhelado (…) luego de 55 días de cuarentena”.

Luego de pasar decenas de horas en buses y otros medios de transporte, los colombianos lograron llegar a los diferentes aeropuertos del mundo para dirigirse a un único destino: Colombia.

Publicidad

Por fin, termina el drama para estos 366 colombianos, distribuidos en 19 países, que pasaban por serias dificultades económicas lejos de los suyos.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que estos viajeros serán sometidos a tres filtros de salud y tendrán que acogerse a aislamiento de 14 días en casa.

Publicidad

“Hemos traído 43 vuelos, con un total de 4.360 colombianos que han arribado al territorio nacional”, manifestó el funcionario. 

A partir de este lunes empezará la llegada de 9 vuelos coordinados para repatriar a otras personas.

 

  • Publicidad