Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en Barrancabermeja tras deslizamiento en barrio de invasión

Por orden directa del presidente Duque, el director de director nacional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se desplazó hasta la zona del desastre.

Los deslizamientos ocurridos en el barrio Alto de Bellavista en Barrancabermeja, Santander, dejan al menos 9 muertos. En medio de los operativos de rescate se encontraron 3 menores que fueron sacados del lodo.

El presidente Iván Duque envió al director nacional de UNGRD, Eduardo González, para que se apersonara de las labores de atención y reubicación de las familias afectadas.

“Se va hacer con el apoyo de la alcaldía, ya hay unos sitios identificados muy claros con el respaldo del señor gobernador y por supuesto la nación a través de la unidad nacional de gestión de riesgo va a pagar los subsidios de arriendo para todas y cada una de estas familias”, comentó Eduardo González.

Publicidad

Debido a la fragilidad del terreno, se ordenó la reubicación de 90 familias. En medio de la evacuación, la población del lugar vivió momentos de gran susto por el desplazamiento de una torre de energía.

Las autoridades barranqueñas pidieron a la Fiscalía investigar a las personas que han estado vendiendo lotes de manera ilegal en dichas zonas de alto riesgo.

Publicidad

Didier Tavera, gobernador de Santander, estuvo en lugar y reveló algunas denuncias realizadas por las víctimas frente a la catástrofe: “la comunidad denunció que una persona particular intervino con una maquinaria desestabilizando el talud y eso pues tendrá que ser materia de investigación porque hay que esclarecer los hechos”.

  • Publicidad