Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video del robo en la basílica de la Virgen de Chiquinquirá

La grabación muestra al ladrón hurtando la custodia. También intentó llevarse las joyas de la patrona de Colombia. Detalles del asalto.

Robo virgen de Chiquinquirá

Cámaras de seguridad registraron el robo en la basílica de la Virgen de Chiquinquirá perpetrado por un ladrón que posteriormente fue capturado con varias de las joyas del lienzo de la patrona de Colombia.

La grabación obtenida por Noticias Caracol muestra cómo el hombre, en un acto considerado profano, se paró sobre un altar y tomó la custodia, que es el recipiente usado por la Iglesia católica para colocar la hostias bendecidas.

Según las primeras versiones, el delincuente ingresó por un techo hacia las 2:15 de la madrugada del viernes 9 de julio para perpetrar el robo en la basílica de Chiquinquirá. Estuvo allí durante 45 minutos, pero fue en los últimos 20 que se decidió a robar.

En otro vil acto, se acercó al lienzo de la Virgen de Chiquinquirá y le quitó valiosas piezas como el centro y la corona de oro, adornados con esmeraldas.

Publicidad

El sujeto fue detenido y el hurto se logró frustrar. Las piezas, así como el altar, serán sometidos a una ceremonia de desagravio.

Ocurrió justo el día en que se conmemoraban los 102 años de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia y se entronizaba una imagen de ella en los jardines del Vaticano.

Publicidad

º Acá la noticia: Entronizada la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en el Vaticano

  • Publicidad