Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncia que dejaron morir a mujer de 71 años en Bucaramanga por supuesta falta de UCI

Vivió una travesía en la ciudad y el área metropolitana, pero no encontró dónde la atendieran. Familia dice que solo le hicieron prueba para COVID cuando murió.

mujer bucaramanga.jpg

La familia y los médicos que atendieron a una mujer de 71 años, en Lebrija, Santander, denunciaron que la paciente murió luego de vivir toda una travesía en busca de una unidad de cuidado intensivo en los hospitales de Bucaramanga y su área metropolitana.

De acuerdo con la denuncia del médico Andrés Lloreda, la paciente tuvo que ser devuelta al hospital de Lebrija después de que en ningún centro médico de la capital de Santander la atendiera.

"La paciente ingresa con un cuadro de cuatro días de tos, fiebre y dificultad respiratoria. En la radiografía de tórax se ve unas filtraciones", señaló en doctor Lloreda.

La familia de Esperanza Jerez, paciente que estuvo en espera, confirmó la travesía: "la ambulancia recorrió más de cinco horas sin respuestas ni solución alguna, nos devolvimos a Lebrija. Aquí fallece mi abuela el día sábado, después de estar toda la madrugada internada en el hospital de primer nivel".

Publicidad

La Secretaría de Salud de Santander respondió que en Bucaramanga y el área metropolitana se registra una ocupación de 67 por ciento de las UCI, entonces ¿por qué la paciente no fue atendida si, según las cifras, hay un 33% de camas disponibles?

"Estamos investigando y al CRU no nos reportaron esa paciente, entonces ya le oficiamos al hospital de Lebrija que nos comente qué fue lo que pasó, cuál fue el trámite que hicieron ellos porque todo tiene que pasar por el CRU", explicó, Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Publicidad

La familia también señaló que, pese a los síntomas, a esta adulta mayor solo le hicieron la prueba de COVID-19 cuando había fallecido.

  • Publicidad