Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desde hace un mes el CTI le seguía la pista a fiscal de la JEP señalado de recibir dinero

La Fiscalía sostiene que había pedido dos millones de dólares para beneficiar a Jesús Santrich en el trámite de extradición.
Según el ente investigador, sus agentes tienen evidencias de que este hombre habría coordinado desde el pasado lunes una reunión, la cual se llevó a cabo este viernes en el norte de Bogotá, donde recibiría el primer pago por 500 mil dólares.
Agentes infiltrados del Cuerpo Técnico de Investigación llegaron hasta el lugar y, en video, registraron el momento exacto de la entrega por debajo de la mesa, de 40 mil dólares en efectivo.
El dinero, guardado por el fiscal en su chaqueta, posteriormente le fue entregado a Ana Cristina Solarte, esposa del fiscal, también capturada por estos hechos cuando salía de uno de los baños del hotel.
Otro de los capturados es el exsenador Luis Alberto Gil, condenado en el 2008 por parapolítica, y quien sería el intermediario para la entrega del dinero en dólares para incidir en el proceso de extradición del exjefe guerrillero.
Antes de llegar a la Unidad de investigación y acusación de la JEP, el fiscal Bermeo fue concejal de Popayán y aspiró a la alcaldía de esa misma ciudad por Opción Ciudadana.
Los otro dos capturados son Yamit Prieto Acero y Luis Orlando Villamizar, vinculados con Gil, que recobró su libertad condicional en el 2012.
Los cuatro particulares deberán responder por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.
En contexto:
Video revela momento en que fiscal de la JEP estaría recibiendo dinero para incidir en caso Santrich

  • Advertisement