Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde hoy, conductores de ciclomotores deben portar estos documentos o serán castigados

Desde hoy, conductores de ciclomotores deben portar estos documentos o serán castigados

Además de respetar ciclorrutas, ahora estos vehículos requerirán licencias de tránsito y conducción, SOAT, RUNT y revisión técnico-mecánica.

“Las autoridades de tránsito pueden tener la decisión de impulsar campañas pedagógicas mientras los propietarios de estos vehículos adelanten todo el trámite pertinente o también de iniciar con las sanciones”, indicó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

La norma también instituye que estos vehículos ciclomotores han de contar con espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera. Los conductores tendrán que usar, obligatoriamente, casco tipo moto.

Vence plazo para que dueños de bicicletas con motor tengan documentos... Las sanciones entran en rigor una vez cumplidos los seis meses de fase pedagógica que planteó la Resolución 160 de 2017, la cual reglamentó este tipo de vehículos.

Publicidad

Los vehículos cobijados con la normatividad son aquellos que tengan pedaleo asistido, con un peso superior a 35 kilos, que alcancen más de 25 kilómetros de velocidad y que tengan 350 vatios de potencia.

Puede consultar completa la norma aquí:

Publicidad

0000160-2017.pdf El Ministerio de Transporte explicó la diferencia entre los diferentes tipos de ciclomotores, así como las restricciones y requisitos que tiene cada uno.

Le puede interesar:

Ciclomotores que transiten por andenes o ciclovías serán multados con...  

Publicidad

  • Publicidad