Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Después de dos años privado de la libertad, Santiago Uribe queda en libertad por orden de un juez

Después de dos años privado de la libertad, juez ordena libertad de Santiago Uribe

El hermano del senador Álvaro Uribe, cuestionado por presuntos vínculos con paramilitares, deberá pagar 30 salarios mínimos legales vigentes.
El juzgado de Medellín resolvió “sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad al procesado Santiago Uribe Vélez, por las medidas de aseguramiento no privativa de la libertad”.
Para que esta se haga efectiva, Uribe Vélez, vinculado a un proceso por presuntos nexos con el grupo paramilitar Los 12 apóstoles, deberá consignar 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“El tiempo transcurrido después de la privación de la libertad del señor Santiago Uribe Vélez obedece fundamentalmente al amplio ejercicio probatorio desplegado por la Fiscalía antes de cerrar la etapa de instrucción y al prolongado tiempo que tomó la decisión de segunda instancia que resolvió el recurso de apelación contra la resolución de acusación, todo lo cual es imputable a la Fiscalía”, argumentó la defensa del ganadero.
El juez Jaime Herrera Niño también determinó la condición de restricción de salida del país y la prohibición de "asistir a determinadas reuniones o lugares y de comunicarse con determinadas personas o con las víctimas".
Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en el batallón militar Juan del Corral, de Rionegro (Antioquia).
Le puede interesar:
Santiago Uribe solicita la libertad por supuesto vencimiento de...  

  • Advertisement