Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Después del 11 de mayo Colombia volverá a la normalidad?

¿Después del 11 de mayo Colombia volverá a la normalidad?

Gobierno analiza retorno de actividades comerciales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en los más 900 municipios a donde el coronavirus no ha llegado.

El presidente Iván Duque ha dicho que el aislamiento obligatorio en todo el país se mantiene hasta el próximo 11 de abril, pero estudian la reapertura gradual de la economía los días posteriores levantando restricciones en municipios donde no hay casos de COVID-19. 

“Yo sería la primera persona que quisiera contestar que sí, pero tenemos que ser conscientes que estamos en medio de una pandemia que va a estar presente en el mundo mientras no se desarrolle una vacuna o un tratamiento efectivo”, le respondió a los ciudadanos que preguntan si después del 11 de mayo retornará la normalidad al país.  

De acuerdo con el mandatario, han hablado con gobiernos locales para identificar los pasos a seguir, reiterando que tanto a los abuelos como a los jóvenes hay que mantenerlos bajo protección en sus casas hasta el próximo 30 de mayo.

Publicidad

“Hemos venido trabajando, también, con los gobernadores para identificar cuáles pueden ser esos pasos adicionales, pero manteniendo los principios claros: nosotros no podemos arriesgar que los mayores de 70 años estén fuera de sus hogares ni que  los jóvenes estén por fuera de sus hogares durante la duración de la emergencia sanitaria, porque entendemos que nuestra responsabilidad es quitarle esa velocidad propagación”, enfatizó.

El camino a seguir para la reapertura de la economía, ha dicho Duque, se estudiará con los ministerios de Salud y Comercio, Industria, Turismo y un equipo de epidemiólogos. 

Publicidad

 

  • Publicidad