Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destitución de Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima: Santos

Destitución de Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima: Santos

El presidente ha dicho que desconoce la Constituyente por considerar que es "la destrucción de la democracia en Venezuela" y por tener "un origen espurio".

El mandatario colombiano cuestionó este sábado la destitución de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, por la recién instalada Asamblea Constituyente, a la que consideró "ilegítima".

"Destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con pueblo venezolano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ortega, una chavista de 59 años que se rebeló contra el gobierno, fue destituida este sábado de su cargo por decisión de la constituyente del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que redactará una nueva Carta Magna.  

Publicidad

La antigua fiscal, que acusa al mandatario de tener "ambiciones dictatoriales", además será sometida a juicio por supuestas irregularidades en su gestión, según anunció el Tribunal Supremo de Justicia, señalado de servir al gobierno.

Le puede interesar:

Publicidad

La cuestionada Constituyente venezolana destituye a la fiscal Luisa... Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, han mantenido históricamente una estrecha pero tensa relación.

El embajador de Bogotá en Caracas, Ricardo Lozano, fue llamado a consultas el 30 de marzo y el gobierno colombiano ha descartado, de momento, su retorno.

A raíz de la grave situación interna en Venezuela, miles de venezolanos han migrado a Colombia, donde se calcula viven entre 300.000 y 350.000, según cifras oficiales

  • Publicidad