Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dieciséis bebés en Valledupar sí habrían recibido inyección mortal

Dieciséis bebés en Valledupar sí habrían recibido inyección mortal

Fallecieron luego de que les aplicaran en 2016 un medicamento que, según Fiscalía, estaba falsificado. Hay cuatro capturados. Séptimo Día lo había denunciado.
Los niños tenían que recibir una medicina conocida como survanta, indicada para recién nacidos con insuficiencia respiratoria. Sin embargo, les habrían aplicado droga adulterada.
"La Fiscalía determinó que el lote era real, pero el medicamento sí había sido falsificado”, dijo María Paulina Riveros, vicefiscal genera de la Nación.
La captura de las cuatro personas, hecha efectiva en las últimas horas, se dio luego de que madres aseguran que sus bebés murieron por no recibir el medicamento adecuado en las clínicas Rosario Pumarejo de López y Laura Daniela, en la capital del Cesar.
La inyección falsificada, que tiene un valor cercano al millón 400 mil pesos, fue suministrada a bebés que necesitaban respiración asistida y que fallecieron por causas que son investigadas.
"La Fiscalía también investiga la posible participación de otros funcionarios de las dos instituciones de salud en estos hechos e intenta establecer si el suministro del medicamento tuvo relación directa con la muerta de algunos de los niños que fueron atendidos en abril de 2016", precisó Riveros.
En septiembre del año pasado el programa Séptimo Día, del Canal Caracol, denunció este caso y obtuvo detalles de cómo habría sido adulterado la vital medicina.
Reviva aquí la denuncia de Séptimo Día:
¿Tiene relación la muerte de 16 recién nacidos con medicamento... Los dos centros asistenciales donde murieron los bebés han insistido en que fueron asaltados en su buena fe y que compraron los medicamentos con facturas reales, ignorando el engaño.
Los detenidos, que serán presentados ante un juez, deberán responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos y/o productos.

  • Advertisement