Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diego Javier Cadena, abogado de Uribe, fue citado a audiencia de imputación de cargos

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento intramural. También citó a su socio, Juan José Salazar. Deberán responder por presunto soborno en actuación penal.
La diligencia quedó fijada para el próximo 18 de febrero de 2020.
El abogado Diego Cadena está en el ojo de la justicia por la presunta manipulación de testigos en el caso que lleva la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Le puede interesar: Diego Cadena libra a Uribe de toda culpa: dice que el senador no sabía lo de la “ayuda humanitaria”

​¿Quién es Diego Cadena?

 
Nació en Tuluá, tiene 37 años, es egresado de la Universidad Central del Valle y hasta hace muy poco era solamente reconocido como abogado de narcotraficantes de vieja data, la mayoría extraditados a los Estados Unidos como Diego León Montoya, alias ‘don Diego’; Diego Pérez, alias ‘Diego Rastrojo’ y Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’.
Su nombre se hizo conocido en 2016 cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo contrató para recolectar evidencia en cárceles del país por el presunto montaje en su contra.
La Corte Suprema de Justicia tiene sospechas sobre las actuaciones del abogado Cadena en relación con testigos claves en el proceso.
En calidad de abogado del expresidente Uribe, Cadena se entrevistó con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve quien señaló que el defensor que le habría ofrecido prebendas a cambio de torcer su testimonio.
A esas sospechas se suman las acusaciones del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien aseguró que recibió de Cadena 4 millones de pesos. El abogado señaló que dio ese dinero como una ayuda humanitaria.
La Fiscalía ya escuchó al jurista y después de esa diligencia decidió llamarlo a imputación de cargos.

  • Advertisement