Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencia de FARC está detrás de carro bomba contra policías ecuatorianos, dice fiscal Martínez

Disidencia de FARC está detrás de carro bomba contra policías ecuatorianos, dice fiscal Martínez

Acto terrorista habría sido cometido por organización de Walter Patricio Arisala, alias ‘el Guacho’, en represalia por recientes golpes al narcotráfico.

El atentado contra el cuartel de la Policía en San Lorenzo, Esmeraldas, dejó 28 heridos.

“Él (alias ‘Guacho’), de nacionalidad ecuatoriana, utiliza la frontera para moverse entre los dos países. Ecuador está impactando esa organización y al parecer todo esto puede estar asociado justamente a la actuación de los dos países en la lucha contra la criminalidad”, declaró Néstor Humberto Martínez.

El disidente, identificado conocido también por el alias de ‘William Quiñónez’, es señalado de poseer cultivos ilícitos en el sur de Nariño, a lo largo del río Mira. Sus acciones delictivas son perpetradas con la ayuda de al menos 175 exmiembros de las FARC, de acuerdo con fuentes de inteligencia.

Publicidad

Según el fiscal colombiano, esa disidencia de las FARC ha sufrido duros golpes recientemente, entre ellos el decomiso de por lo menos 40 bienes inmuebles y varios semovientes. Estas propiedades, según Martínez constaban en los inventarios del patrimonio ilícito del bloque sur de la desmovilizada guerrilla.

Temor en Ecuador

Publicidad

Las autoridades del vecino país se encuentran en alerta máxima debido a nuevas amenazas de bomba contra la Fiscalía de la región de Esmeraldas.

El gobierno de Ecuador tildó de "acto terrorista" al ataque que dejó semidestruido al cuartel y afectó viviendas aledañas. Así mismo, se declaró el estado de excepción en las poblaciones San Lorenzo y Eloy Alfaro.

"Vamos a salir a combatir estos actos terroristas, vamos a salir a combatir cualquier pretensión de grupos extremistas que lo que buscan es tratar de dañar a nuestros ciudadanos y al país", manifestó el ministro de Defensa ecuatoriano, Patricio Zambrano.

Sin grandes plantaciones o laboratorios del narcotráfico, Ecuador es un punto de almacenaje y tránsito de la droga colombiana que se exporta a Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Conozca más sobre la disidencia de alias ‘Guacho’, señalada del ataque contra las autoridades ecuatorianas.

¿Quién es ‘Guacho’, el disidente de las FARC señalado de matanza en...  

Publicidad

  • Publicidad