Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias al mando de alias ‘Calarcá’ estarían detrás del incendio en Caño Cristales

Disidencias al mando de alias ‘Calarcá’ estarían detrás del incendio en Caño Cristales

Mientras tanto, campesinos de La Macarena han llegado hasta San Vicente del Caguán para protestar por los operativos de las autoridades.

Son cinco los puntos de concentración, uno es la Plaza de Ferias, donde los corrales del ganado se convirtieron en albergues para los campesinos que salieron de sus fincas.

“Estamos aquí en zona de protesta sumándonos para apoyar a la gente desplazada del Tapir que están siendo desplazadas por quienes están irrespetando los derechos de la gente”, señala Jhon Edinson Andrade, campesino manifestante.

Según los líderes de la protesta, las asociaciones campesinas reclaman por los disturbios que se han registrado en los últimos días.

Publicidad

“Nosotros nos encontramos acá velando por los derechos de los campesinos que han sido sacados de sus predios; están en parques, pero eso es de hace tiempo. Exigimos que se establezca una mesa de diálogo”, explica por su parte Javier Montiel, líder social.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad donde analizaron la problemática y buscan medidas para lograr las liberaciones de dos soldados retenidos durante las protestas.

Publicidad

“Es muy preocupante los índices de deforestación y eso fue materia de atención hoy en el consejo, donde surgieron 3 iniciativas una hacer una misión humanitaria en la zona para ver el estado de las comunidades concentradas”, respondió Gerson Lugo, de la Oficina de Paz de la Gobernación.

Otros campesinos bloquearon la vía en el sector de Los Pozos para impedir las operaciones de una empresa petrolera y mantienen las protestas en el Tapir y Girasoles donde las autoridades adelantan los operativos.

Entre tanto, el Ejército asegura que las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Calarcá’ estarían detrás del incendio en Caño Cristales, que consumió cerca de 50 hectáreas en la sierra de La Macarena.

Vea también:

Publicidad

Incendios y deforestación: lo que está pasando en La Macarena es “una monstruosidad”

Publicidad

  • Publicidad