Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disidencias de las FARC son auspiciadas por algunos sectores en Venezuela, afirma Duque

Disidencias de las FARC son auspiciadas por algunos sectores en Venezuela, afirma Duque

El comandante de las Fuerzas Militares respaldó la denuncia y dijo que estos grupos residuales se organizan en el vecino país. 
“En Venezuela no hay cooperación para combatir el terrorismo”, señaló el general Luis Fernando Navarro.  
El presidente Iván Duque también se refirió a la presencia de disidencias en el vecino país, luego del operativo en el que fue abatido alias ‘Rodrigo Cadete’.
“Desde hace más de un año venia (‘Rodrigo Cadete’) creando estructuras que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela”, afirmó el mandatario.
Según información militar, Cadete recibía instrucciones de ‘Gentil Duarte’ y ‘Jhon 40’ desde el vecino país, a donde, según inteligencia, escaparon debido a las operaciones militares.
Entretanto, Guillermo Botero, ministro de Defensa, dio cuenta del armamento que encontraron tras la operación en la que también fueron abatidos otros 13 disidentes de las FARC.
“Hemos encontrado 15 fusiles, 3 escopetas, 6 pistolas, 1 lanzagranadas, 20 granadas de 40mm, 3 granadas de mano, 2.200 cartuchos y 3 barras de pentolita”, detalló.
En contexto:
“El Estado va a ir por él”: Duque hace advertencia a ‘Gentil Duarte’ Detalles del operativo en el que fue abatido alias ‘Rodrigo cadete’

  • Advertisement