Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doble drama para una madre: le mataron un hijo soldado y busca a otro reclutado por un grupo armado

Su hijo al servicio de la fuerza pública fue asesinado en combates contra disidencias. Del otro no sabe nada desde hace 12 años.

En ciudad Yarí, zona limítrofe entre Caquetá y Meta, las autoridades realizaron una operación militar contra disidencias de las FARC. El soldado profesional Wilmer Fidencio Jossa murió por un impacto de bala.

En la sala de su casa lucía un cuadro con dos retratos, se trataba de él en compañía de su hermano, desaparecido por un grupo armado y a quien su mamá ha buscado incansablemente.

“Camilo fue desaparecido el 28 de agosto del 2006 y nunca pensé que me fuera a pasar, que me fuera a llegar en este momento que fuera a perder otro hijo, un hijo que llevaba 10 años en el Ejército, un buen hijo”, dice con tristeza Noemí Agudelo, la mamá de ambos.

Publicidad

Las autoridades reportaron que Jossa falleció en medio del asalto a un campamento de las disidencias de las FARC, comandado por alias ‘Gentil Duarte’.

Sobre el hecho, el coronel Luis Huérfano, oficial del comando específico del Caguán, detalló: “se logra la captura de alias ‘Raúl’, se logra incautar material de armamento, municiones y comunicaciones, así mismo lamentamos la muerte en combates de uno de nuestros héroes”.

Publicidad

El cuerpo del soldado fue trasladado a Medicina Legal en Florencia, donde se realizarán sus honras fúnebres.

  • Publicidad