Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Docente fue asesinado en frente de sus estudiantes en Curillo, Caquetá

Juan de Jesús Moreno apenas estaba llegando a la institución educativa cuando fue atacado por un hombre que le disparó en el tórax.

Varios alumnos y una profesora presenciaron la muerte de Moreno. El docente, que viajó más de cinco horas desde Florencia hasta el colegio El Horizonte (ubicado en la vereda Remolinos, de Curillo, Caquetá), estaba saludando a sus pupilos cuando ocurrió el ataque.

“Estamos dolidos porque estamos impartiendo cultura, formación para nuestros estudiantes en las difíciles partes que tiene nuestro Caquetá y lo que recibimos es crímenes”, declaró Henry Mena, profesor y representante de comunidades afro en Caquetá.

Hace tres años, el educador había sido trasladado al Curillo por amenazas en su contra en el municipio de Cartagena del Chairá.

Publicidad

Aunque aún no hay claridad frente a los móviles del crimen, las autoridades ya han hecho importantes avances como lo comenta el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía de Caquetá: “Por fortuna y gracias a los elementos de información recaudados en el marco de los actos urgentes ya tenemos individualizada a la persona que generó este lamentable hecho”.

A pesar de los acuerdos de paz con las FARC, la situación de los docentes sigue siendo apremiante en el departamento. Desde la Secretaría de Educación del Caquetá se maneja la cifra de 27 educadores que han sido reubicados por amenazas en contra de su vida y sus familias.

Publicidad

El presidente electo Iván Duque se manifestó frente al hecho: "Rechazo el asesinato de un profesor dentro de un colegio en Curillo, Caquetá. Esto no puede seguir ocurriendo en Colombia. Las escuelas y colegios deben ser escenarios de aprendizaje y no de la violencia del pasado. Autoridades deben capturar con rapidez a los responsables".

A Juan de Jesús le sobrevivieron una esposa en estado de embarazo, también docente, y tres hijas más.

  • Publicidad