Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Documentos hallados en disco duro de la hacker María Pinzón enredan más a Guatibonza y a Benedetti

Chats, informes y ordenes específicas de vigilar a varias personas, entre ellos al fiscal general, hacen parte del material encontrado por las autoridades.
Una conversación del 2 de julio de 2018 entre el general (r) Humberto Guatibonza y el coronel Jorge Salinas, quien supuestamente coordinaba las ‘chuzadas’ desde Ipiales, complica más la situación del excomandante de la Policía de Bogotá.
- “Ok mi general, yo quedo pendiente y cualquier cosa le aviso. Disculpe la molestia, ahora en la noche o mañana le envío el dato de los contactos de ese número del ‘Gordo’. Ese número está caliente y con todos los juguetes arriba en Bogotá. No se pueden hacer más detalles porque genera alertas”.
- “Ok hermano”.
- “Señor, le envío lo pendiente".
Según la Fiscalía, la conversación se refería a las cuentas bancarias personales del abogado Jaime Lombana y su círculo familiar, de quién pretendían obtener información financiera por supuesta solicitud del senador Armando Benedetti.
Estas investigaciones también dan cuenta de que Benedetti supuestamente pidió hacer seguimientos al fiscal general; sobre esto se habrían encontrado pruebas en una carpeta llamada ‘prima de navidad’.
Relacionado:“Madero se reunía con Benedetti”: estas pruebas comprometerían al senador en caso de chuzadas Esta información fue hallada en el disco duro de la hacker María Alicia Pinzón, quien en archivos protegidos documentaba lo que, para el ente acusador, son los negocios ilícitos de Guatibonza.
Además, en el documento llamado ‘providencia o incauca’, se mencionan las interceptaciones de trece teléfonos de los que, se dice en el informe, se descargó su ubicación y chats. Un negocio, según el escrito, referido por Guatibonza.
Pero también figura una carpeta especial llamada ‘Guati’. Aquí, se lee que a cuatro teléfonos celulares debían descargarle los chats de WhatsApp.
El nombre del general (r) Humberto Guatibonza es referido en cuatro carpetas más con el pedido específico de seguir a una pareja, recoger estudios financieros y correos electrónicos.
En total, los investigadores tuvieron acceso a 175 carpetas.
Además, la Fiscalía también tiene en su poder el computador de la hija menor de Guatibonza, desde donde se presume recibía y enviaba la información de la red que delinquía desde la cuidad nariñense.
Más sobre este escándalo:
Guatibonza empezó como cliente de la empresa de chuzadas y terminó como socio: Fiscalía

  • Advertisement