Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolorosas cifras con las que el ICBF apoya la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

En los primeros ocho meses de 2018 se registraron 9.102 casos de menores abusados, es decir, 38 por día.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, advirtió que es vital fortalecer el sistema judicial con la cadena perpetua para evitar trampas que impidan castigar a los abusadores.

Afirma que “a pesar de que están ahí los 40 y los 60 años, en muchos no se cumplen o hay negociaciones o hay todas estas debilidades en el aparato judicial”.

Entre enero y agosto de 2018, el ICBF atendió a diario 38 casos de abuso sexual contra menores, cifra que supera los 31 casos que se investigaron en el mismo lapso del año pasado.

Publicidad

La directora insistió en que se debe proteger y creer en los menores cuando hablen de un posible abuso o se aíslen de su entorno, porque el abusador puede estar cerca. “El 42% de los casos se cometen en el mismo entorno de los menores y el 26% por alguien conocido”, reveló.

Bogotá lidera el número de casos de abuso atendidos con 2.245. Le siguen Valle del Cauca con 946, Atlántico con 569 y Cundinamarca con 553.

Publicidad

En el Congreso cursa un proyecto que tiene ponencia positiva del representante Harry González para aprobar la cadena perpetua, el cual se comenzará a debatir la próxima semana.

Vea también:Duque se pronunció a favor de cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños

  • Publicidad