Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde están Iván Márquez y ‘el Paisa’?

Desde hace más de un mes, los exjefes guerrilleros desaparecieron de la zona de concentración de Miravalle, en Caquetá, con sus hombres de confianza.

Una fuente de las Fuerzas Militares le aseguró a Noticias Caracol que Márquez y ‘el Paisa’ no han salido de territorio colombiano y que se estarían moviendo en un cuadrante que comprende los límites entre Caquetá, Meta y Guaviare.

Pero, ¿quiénes protegen Márquez y ‘el Paisa’?

Para las agencias de inteligencia, los guerrilleros que no se acogieron al proceso de paz les estarían prestando seguridad.

Publicidad

“No tienen orden de captura vigente”

El penalista Francisco Bernat explicó por qué el Estado no puede hacer nada en contra de los exlíderes guerrilleros.

Publicidad

“Son personas que están sometidas a la Jurisdicción Especial para la Paz con acta de compromiso suscrita. Con el primer reconocimiento ante la JEP, por ende, no tienen orden de captura vigente y simplemente están esperando a que la JEP los llame a rendir su versión y pueda darse inicio al proceso establecido en la ley”.

Otra de las preguntas que están resolviendo las agencias de inteligencia es la del origen de los recursos que Márquez y ‘El Paisa’ requieren para mantenerse en sus actuales condiciones. Además, buscan establecer si también reciben apoyo de las disidencias.

Más sobre esta noticia:

“No sigan con el cuentico de falta de seguridad jurídica”: fiscal a Iván Márquez y ‘El Paisa’

  • Publicidad