Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos camionetas del gobernador de Santander invadieron, en contravía, carril de Metrolínea

Ciudadanos reprocharon el hecho, que fue grabado por el pasajero de un bus del sistema. Los funcionarios recibirán anotaciones a su hoja de vida.

En este video publicado en Facebook, y captado por uno de los pasajeros de un bus articulado, se observa como estas dos camionetas invaden el carril exclusivo de Metrolínea. La particularidad es que los automóviles pertenecen al esquema de escoltas del gobernador de Santander, Didier Tavera.

En las imágenes se puede ver cómo al encontrarse de frente con el bus se regresan en contravía para tomar de nuevo el carril mixto en la autopista que lleva de Floridablanca a Bucaramanga.

“Eso es lo que ellos dicen efectivamente, que iban detrás de una volqueta y cuando se dieron cuenta la volqueta se paró a dejar escombros, a seguir su trabajo y ellos resultaron inmersos en el carril ni siquiera exclusivo, sino contrario al sentido en el que ellos se movilizaban”, señaló el gobernador Tavera.

Publicidad

Los funcionarios que manejaban las camionetas, un policía y dos servidores públicos, recibirán anotaciones en su hoja de vida. Mientras tanto, los ciudadanos reprocharon el hecho.

Según las autoridades de tránsito, son maniobras peligrosas que pusieron en riesgo la integridad no sólo de  quienes cometieron las infracciones, sino de los pasajeros que se movilizaban el bus articulado justo en este sector de Conucos en sentido sur-norte.

Publicidad

“Si ellos hacen una cosa de estas cómo más adelante van a querer que la ciudadanía no lo haga. Se ven casos que uno de taxistas que pues por evitar los trancones hacen esto ellos y son multados entonces quisiéramos que también estas personas fueran multadas”, asegura Silvia Lorena Rivera.

Son dos infracciones que ameritan multa por parte de las autoridades de tránsito. Una, invadir el carril especial y la otra, por maniobras peligrosa al conducir en reversa. Cada una acarrea sanciones por 15 salarios mínimos legales vigentes.

  • Publicidad